Escándalo en el Mundial Sub 20: golpes de puño entre jugadores de Venezuela y Uruguay en el hotel

La FIFA confirmó que «hubo un altercado» entre ambas delegaciones en pleno hall del Hotel Ramada de Suwon, Corea del Sur.

Varios futbolistas de las selecciones Sub-20 de Venezuela y Uruguay protagonizaron este sábado una pelea a golpes de puño en su hotel de concentración de Suwon, Corea del Sur. En vísperas de definición de la Copa del Mundo juvenil, uruguayos y venezolanos se pelearon escandalosamente, según informaron varios testigos a AFP.

El altercado tuvo lugar en el hall del Hotel Ramada de Suwon, y comenzó a las 21 horas locales, después de unos insultos entre los futbolistas que derivaron en puñetazos entre miembros de ambas delegaciones. Aún no se sabe quiénes fueron los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de ambas selecciones que estuvieron implicados.

La policía surcoreana tardó pocos minutos en llegar. La agencia AFP pudo constatar la presencia de una veintena de miembros de los cuerpos de seguridad para devolver la calma.

«Fue un gran problema que estuviéramos todos juntos en el mismo hotel. Se cruzaron las delegaciones en el hall y ya desde ese momento hubo insultos, empujones y se tiraron piñazos. Participó casi todo el plantel de Venezuela contra seis o siete jugadores nuestros», contó Aldo Gioia, presidente de la delegación uruguaya, al periódico El Observador.

La FIFA confirmó que «hubo un altercado» y Gioia confirmó que la «se abrirá un expediente disciplinario», aunque también reveló que la buena relación entre dirigentes ayudó a minimizar el escándalo: «Con la gente de Venezuela tenemos una buena relación y ya hablamos con FIFA para descomprimir un poco la situación.»

Venezuela logró una hazaña al derrotar a Uruguay en semifinales del Mundial Sub 20, tras comenzar en desventaja. La Vinotinto logró la clasificación por penales y jugará la final este domingo ante Inglaterra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas