Unas 110 escuelas aplicarán robótica, programación, drones y laboratorios virtuales

En el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se presentó el programa “Escuelas del Futuro” que conjuga la innovación pedagógica con las tecnologías emergentes para la formación de los alumnos. En una primera etapa se aplicará en 110 Escuelas (primarias y secundarias) de Posadas, Eldorado, Oberá, San Pedro, San Vicente e Iguazú.

 

La presentación estuvo a cargo de los técnicos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que reunieron a directores de las 43 primarias y las 67 secundarias que participarán de esta etapa de implementación del programa. Cabe destacar que el número de instituciones beneficiadas se va a ampliar en el 2018.

 

El programa tiene por objetivo acercar herramientas tecnológicas a los alumnos para que, en proyectos pedagógicos concretos y transversales a todas las materias, se logre egresados con competencias para afrontar la sociedad actual como la del futuro.

 

El director general de TIC, Fabio Delgado dijo que “entre las soluciones tecnológicas que llegarán a las Escuelas estarán drones, elementos de robótica, programación, laboratorios virtuales, entre otros”. Asimismo agregó que “se pretende trabajar el pensamiento para profundizar la educación digital en el sistema educativo”.

 

Explicó que se prevé incorporar facilitadores que realizarán el acompañamiento de los docentes de informática, inglés, matemática, biología, entre otros; que serán los encargados de aplicar el programa.

 

Por otra parte el subsecretario de Educación, Christian Dechat dijo que “esta es una herramienta más en el proyecto educativo que hemos pensado para nuestros chicos misioneros”. Afirmó que “el objetivo primordial es que la tecnología esté al alcance y a disposición de los procesos de formación que se dan en las Escuelas”.

 

Agradeció la predisposición de los docentes que se animan al desafío y afirmó que “estoy convencido que con el equipo que tenemos vamos a lograr los mejores resultados con el destino final que son nuestros chicos”.

 

La presentación estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el director general de TIC, Fabio Delgado; los coordinadores del programa; docentes y directivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas