A través de una app se podrá denunciar faltas de tránsito en Misiones

El diputado provincial Claudio Wipplinger explicó en Radio República los alcances del proyecto aprobado anoche en la Legislatura, a través del cual se utilizarán los teléfonos celulares como herramientas para que los ciudadanos puedan denunciar faltas de tránsito. El dispositivo estará vinculado a una plataforma del Ministerio de Gobierno y también se incluye un teléfono donde también se podrán reportas hechos viales.

Claudio Wipplinger, diputado provincial en Radio República.

 

Wiplinger, sostuvo que lo que presentaron fue un proyecto al que se sumó la iniciativa del diputado Nicolás Daviña. De esta manera se aprobó un proyecto más completo que no solo establece la utilización de la app sino también un número de teléfono para radicar denuncias.

 

“La realidad es que el Estado no puede estar en cada lugar, en cada esquina con un representante formal. Hoy el uso de la tecnología como una herramienta, se utiliza en otros puntos del mundo. En este caso servirá para las personas que se ven afectadas en un hecho vial o accidente de tránsito. Hoy todos tienen un celular con cámara fotográfica y con el que pueden filmar. Así se podrá subir esa infracción a una plataforma, donde también se registrará la ubicación a través del GPS, además del horario. Todas las personas registradas podrán hacerlo y será su respaldo cuando tengan que hacer su presentación ante el Tribunal de Faltas”, explicó.

 

Asimismo el Legislador sostuvo que no se tratan de denuncias anónimas. “No se plantea para denuncias anónimas. Toda la información llegará a la autoridad competente. Con ello el juez podría llegar a pedir al denunciante que ratifique como testigo”.

 

Sobro cómo se instrumentará la medida, Wipplinger indicó que todo queda en manos del Ministerio de Gobierno “Lo más práctico por el uso y costumbre de la gente ahora sería bajar una app y automáticamente esa información llega al Ministerio de Gobierno. Si hay pruebas suficientes se gira al Tribunal del Faltas. En definitiva esto es para que la gente que no respeta las normas de tránsito se ajuste a lo que fija a la ley”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas