Presentaron los premios Arandú 2016-2017

El 3 de noviembre serán premiados en el Teatro de la Escuela de Música de la provincia de Misiones. Los artistas podrán inscribirse hasta el 30 de junio.  Los ganadores, además de la estatuilla y diplomas, recibirán premios en dinero. Cada categoría será evaluada por unos cinco jurados.

La presentación de los premios  se hizo en la mañana de este viernes en la Municipalidad de Posadas. Los premios Arandú son un trabajo en conjunto entre el HCD (Comisión de Deportes y Cultura del Concejo y la Municipalidad de Posadas (Secretaría de Cultura y Turismo  Dr. Christian Humada).

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada explicó que junto a la comisión de Deportes que preside el concejal Daniel Amarilla, hace dos meses vienen organizando este evento. Adelantó  que hasta el 30 de junio los interesados tienen tiempo de inscribirse. Las ternas serán recibidas en las oficinas de Cultura del Concejo Deliberante.

Además, esta mañana, presentaron el circuito de invierto “camino al Arandú”, donde los que quieran participar para usar algunos de los lugares que dispondrán para las áreas, pueden inscribirse hasta el 30 de junio.

Son siete las categorías que pueden participar: Danza, música, teatro, Letras, Artes visuales, fotografía y Artes audiovisuales.

 

Por su parte, el concejal Daniel Amarilla, aseguró que es un orgullo poder distinguir a los valores de Misiones. “Es un trabajo en conjunto entre el Concejo y la Municipalidad para revalorizarlos”, señaló.

Contó que los jurados irán a los lugares donde actúan o exponen los artistas y de esta manera irán evaluando.

Amarilla indicó que habrá una inversión económica ya que darán un resarcimiento económico al jurado, además de los premios en dinero a los ganadores.

 

Cronograma de los premios Arandú:

-Hasta el lunes 11/09 se recibirán las obras literarias para ser evaluadas por los miembros del jurado en la comisión de Cultura del HCD, ubicado en Rivadavia 1841, 1er piso.

-Martes 10/10 se recibirán los sobres lacrados con las ternas por categoría, en la comisión de Cultura del HCD, en la comisión de Cultura del HCD, ubicado en Rivadavia 1841, 1er piso.

-Jueves 12/10 en Sesión del HCD: Se realizará la apertura de sobres por categoría donde se darán a conocer los ternados.

-Viernes: 3-11: Entrega de premios en el Auditórium de la Escuela de Música. 20 horas (Roque Pérez y Colón)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas