Posadas se consolida como una ciudad para el turismo de reuniones

Posadas se posicionó entre los principales destinos elegidos para el Turismo de Reuniones, de acuerdo a las cifras publicadas por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

A diferencia del convencional, el Turismo de Reuniones busca mantener una agenda de actividades distintiva, la cual se basa en la realización de congresos, encuentros, conferencias y workshops de nivel internacional en cualquier época del año, no sólo en temporadas altas.

Durante el 2016, se pasó de tener 35 a 95 eventos anuales, lo que implicó que la capital misionera sea tenida en cuenta en muchos de ellos. Esto significó la participación de 33.000 visitantes, logrando un 76 por ciento de ocupación hotelera y un gasto turístico de 95 millones de pesos.

Es importante destacar que en Posadas existen 36 salones acondicionados para el desarrollo de estas reuniones, 1700 plazas de alojamiento y más de 19 arribos de vuelos semanales.

El titular de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, explicó que en este marco se trabaja en la confección de una agenda anual de actividades, coordinando las fechas con diversas organizaciones que funcionan en la ciudad. “La idea es que podamos afinar este proceso y que el municipio emita una agenda con previsibilidad de dos años. Esto nos va a demandar una mayor organización porque no queremos que los eventos de gran convocatoria se junten, sino que buscamos distribuirlos para que alcancen las plazas hoteleras”, aclaró el funcionario.

La ubicación geográfica de Posadas le da un valor agregado a sus proyecciones: al ser una ciudad de frontera, se facilita la realización de propuestas de carácter internacional. Es por ello que desde la gestión del intendente Joaquín Losada, se asume con compromiso la posición lograda, apostando a mantenerla y a fortalecerla a través de un mejoramiento de la calidad de los servicios y propuestas en la capital provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas