Nadal venció a Thiem y jugará la final de Roland Garros

A pesar de que comenzó con un break en contra, «Rafa» logró reponerse y ganar cuatro juegos seguidos para colocarse rápidamente 4-1 y encaminarse hacía la obtención del primer set. En solamente 45 minutos, Nadal apabulló por 6-3 al joven Thiem, quien había dado la sorpresa al eliminar a Djokovic en cuartos de final.

En la segunda manga, Thiem se llevó el primer juego, pero Nadal de inmediato pasó al frente y se colocó 3-1 al concretar un quiebre. El español se mantuvo break arriba, a pesar de que Thiem no perdía intensidad en el ritmo, y ganó por 6-4 el parcial para quedar al borde de una nueva definición en el Abierto de Francia.

Para liquidar el encuentro, Nadal consiguió un triple break en la tercera manga y se llevó un aplastante 6-0, que reflejó a la perfección que el manacorí es el máximo favorito para volver a levantar un trofeo en el campo de batalla donde ha cosechado sus mayores glorias. Otra vez, la pista central Philippe-Chatrier tendrá el lujo de verlo jugar una final.

Para concretar su sueño de conseguir el décimo trofeo en Francia deberá imponerse a Stan Wawrinka. Si bien el suizo viene de jugar un desgastante encuentro de cuatro horas y media ante Murray, pero fue campeón en París hace dos años y ha ganado las tres finales de Grand Slam que ha disputado.

No será un escollo sencillo para Nadal, quien llega sin perder un set, entregando sólo 29 juegos y dispuesto a vencer cualquier obstáculo con tal de volver a ponerse la corona en Roland Garros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas