La Asociación Internacional de Ciudades Hermanas de China busca intercambios de cooperación con Iguazú

El objetivo de la Asociación es promover activamente el establecimiento de relaciones de amistad entre ciudades de China y de otros países, en este caso Iguazú, para aumentar los intercambios de cooperación en lo que tiene que ver con economía, turismo, ciencia, tecnología y cultura en pos del desarrollo de las comunidades. La visita cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que la OMT estimó en uno de sus últimos informes que para el 2030 China será el principal emisor del mundo.

En diálogo con Misiones On Line, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas- quien ofició de anfitrión, manifestó que recibieron en estos días la visita de Quing Boming, miembro del Concejo Nacional de la Asociación Internacional de Ciudades Hermanas de China.

La misión de la Asociación es promover activamente el establecimiento de relaciones de amistad entre ciudades de China y de otros países, para aumentar los intercambios de cooperación en lo que tiene que ver con economía, turismo, ciencia, tecnología y cultura en pos del desarrollo de las comunidades.

Es importante resaltar que desde 1973 esta Asociación ha generado acuerdos con 57 municipios brasileños y 22 municipios argentinos. “Visitaron nuestra ciudad y comenzamos el trabajo de cooperación” adelantó el presidente del Iturem.

Y agregó “hemos recorrido atractivos de la ciudad de las Cataratas y próximamente estaremos intercambiando información para que los municipios chinos puedan decidir sobre un hermanamiento con Iguazú”.

En este sentido Leopoldo Lucas destacó “para nosotros en Iguazú como destino turístico de la provincia de Misiones resulta muy importante comenzar este relacionamiento con las ciudades chinas. Recordemos las cifras del Ministerio de Turismo de la Nación que está trabajando fuertemente para la captación de este mercado”.

Chinos impactados con la naturaleza

“Recordemos lo que el Ministro de turismo de la Nación Gustavo Santos señaló en una de sus visitas a Misiones cuando enfatizó que actualmente menos de 40 mil viajeros chinos eligen algún destino argentino como lugar de vacaciones y se busca triplicar ese número en los próximos años. Así es que sería un avance importantísimo poder lograr este intercambio y cooperación con esta Asociación” resaltó Leopoldo Lucas.

El funcionario de la ciudad de las Cataratas expresó también que China es un mercado emisivo en crecimiento y según la OMT hacia el 2030 serán el principal emisor del mundo. “Es un mercado sobre el que hay que trabajar mucho y todas las acciones que podríamos llevar a cabo suman al objetivo de seducirlos”.

Para finalizar puntualizó “estamos muy contentos porque se fueron realmente impactados con la naturaleza, el agua y la posibilidad de respirar aire puro en este destino de selva”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas