Cómo es el hotel boutique que Lionel Messi compró por 30 millones de euros

Ubicado en la avenida Sofía, en el centro de Sitges, Barcelona, a pocas cuadras de la playa, se construyó en 2013 el MiM de Sitges, un hotel boutique 4 estrellas que en los últimos días pasó a ser propiedad de Lionel Messi.

De acuerdo a Expansión, el astro argentino adquirió el hotel por 30 millones de euros y prevé que el Grupo Majestic lo gestione. Hasta entonces, una de las 77 habitaciones con las que cuenta el establecimiento -entre ellas, 5 junior suites y una suite- tenían un costo de entre 250 y 300 euros la noche.

El hotel, que está a pocos metros del paseo marítimo de Sitges -a 10 minutos de caminata de la estación de tren de Barcelona- cuenta con 300 metros cuadrados de salones para eventos. El restaurante sirve comida local e internacional. Sus habitaciones son amplias; todas con aire acondicionado, televisión y servicio de frigobar.

Por dentro, el Mim Sitges dispone de un spa de primer nivel, equipado con sauna, baño de vapor, flotarium, duchas de sensaciones, cabinas para tratamientos en pareja y de oxígeno, pileta cubierta y camas climatizadas.

Sin embargo, su principal atracción está en tu terraza. La piscina y el bar a su lado encuentran una vista panorámica única de Sitges y del Mediterráneo. A su vez, cuenta con un amplio gimnasio equipado abierto las 24 horas.

El Grupo Majestic le aseguró a Efe que la cadena gestiona el hotel desde mediados de mayo. Entre sus laureles, el establecimiento recibió la certificación LEED Platinum, un aval que ratifica su condición de edificio sostenible.

De acuerdo a EP, Messi constituyó una nueva sociedad enfocada en los bienes raíces llamada Rosotel que, según el Registro Mercantil, su objetivo es «la explotación de negocios relacionados con el sector de la hostelería, en particular, la gestión de bares y restaurantes y la adquisición, venta y tenencia de hoteles y apartamentos».

La nueva sociedad Rosotel tiene como único administrador a Limecu España 2010, cuyo presidente es el propio futbolista que tiene a cargo de la gerencia a su hermano Rodrigo. Pese a que la adquisición del Mim Sitges fue la operación más rimbombante en el sector inmobiliario catalán, no fue la primera.

Messi es el propietario del Edificio Rostower, un edificio de 6 plantas, ubicado en el distrito L’Eixample, que alquila oficinas, brinda hospedaje y ofrece lugares de estacionamiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas