Firmaron convenio para capacitar en oficios a internos de Unidades Penales

 

El acuerdo se concretó hoy por la mañana en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno entre el titular de esta cartera, Marcelo Gabriel Pérez,  y el rector de la UNaM, Javier Gortari.

A partir del convenio firmado, los internos alojados en las distintas Unidades Penales de la provincia podrán recibir asistencia académica y capacitación en distintos oficios que estarán a cargo de profesionales de la UNaM, dando continuidad de este modo al fuerte trabajo que se viene realizando desde el Servicio Penitenciario Provincial para lograr la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Este tipo de proyectos se lleva a la práctica con el objetivo de  brindar a los internos  distintas herramientas  a través de la educación primaria, secundaria y  terciaria, como así también la capacitación en oficios  para  que el tiempo de detención sea aprovechado al máximo y al momento de recuperar la libertad puedan insertarse nuevamente en la sociedad con una salida laboral.

 

Entre los talleres de oficios se destacan: los cursos de  idiomas, de seguridad e higiene, enfermería, arte, música, yoga y teatro. En una segunda etapa se sumarían otros cursos como electricidad, albañilería y plomería entre otros.

 

Acompañaron la firma del sustancial convenio, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; la directora General del SPP, Alcaide Gral. Nilda Correa; el subdirector General del SPP, Alcaide Gral. Julio Zarza; y el secretario de la Extensión Universitaria de la UNaM, Miguel López.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas