Entregaron plantines hortícolas a productores de Loreto y Profundidad

En el marco del Programa de Soberanía Hortícola, la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro y la Producción entregó plantines de tomates a productores de las localidades de Loreto y Profundidad. Se tratan de las primeras entregas a cuatro beneficiarios que recibieron sus créditos del Fondo de Fomento que se concretó en la mañana de este viernes.

A la fecha, son 30 los inscriptos al plan que corresponden a varios municipios cercanos a Posadas y son los responsables de proveer de estas hortalizas al mercado Central, al Mercado Concentrador Zonal; como así también a los mercados locales de la zona sur de la Capital.

El programa, prevé en las próximas entregas, llegaran a diferentes municipios del sur de la Provincia hasta Gobernador Roca por Ruta Nacional 12 y hasta Oberá por la Ruta Nac. 14.

Cabe aclarar que los plantines que se están entregando son producidos en la Biofábrica a partir de semillas adquiridas por el Ministerio del Agro y la Producción.

El esquema de entregas de plantines continuará a medida que el Fondo de Fomento vaya otorgando los créditos a los productores. Es ahí donde los técnicos del Agro irán llevando adelante las entregas a aquellos horticultores que hayan terminado su infraestructura donde se plantarán, en este caso, los tomates y próximamente Pimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas