El padre Barros invitó a participar de la colecta anual de Cáritas el 10 y 11 de junio

Bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano nadie puede quedar excluido” se realizará la colecta anual el 10 y 11 de junio en todas las iglesias del país. El Padre, Alberto Barros de la Iglesia Sagrada Familia de Posadas invitó a toda la sociedad a expresar su solidaridad para ayudar a muchas familias y comunidades.

 

El lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, es una frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador, recordó el Padre.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Padre, Alberto Barros de la Iglesia Sagrada Familia de Posadas, explicó que la campaña lleva este nombre, a raíz del pedido del Papa Francisco a mirar  la necesidad de nuestros hermanos. Instó  a la solidaridad y a construir  una comunidad de hermanos más comprometida.

La colecta de Cáritas se realiza hace 17 años. Gracias a esta acción se puede asistir a las familias que son afectadas por las situaciones de emergencia, aunque “no reemplaza el accionar del Estado, aportamos un granito desde nuestro lugar”, señaló Barros.

 

Cáritas Argentina

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

 

Para colaborar: 

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de nuestra patria.

Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas: Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local; ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar; con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4

Para más información y descarga de materiales de sobre esta nueva edición de la Colecta Anual: www.caritas.org.ar/colecta2017.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas