Ordenaron la detención del empresario que intervino en el choque que dejó cinco muertos en Montecarlo

El empresario dedicado del movimiento de suelos que intervino en el accidente fatal que les costó la vida a cinco personas el lunes último en Montecarlo se encuentra en calidad de detenido por orden de la jueza de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou. Miguel Ángel Benítez (56) está internado en el sector de Traumatología del hospital Samic, fuera de peligro. Cuando reciba el alta, será citado a indagatoria.
Fuentes del caso confiaron que los primeros indicios colocan al hombre como responsable de una maniobra que luego derivó en el choque entre su pick up VW Amarok que iba hacia en sentido Sur-Norte por la ruta nacional 12 y un automóvil Citroën C3 azul que transitaba en sentido contrario, con cinco ocupantes a bordo, todos de Eldorado. Esto ocurrió en el kilómetro 1527.
Todos los ocupantes del coche perdieron la vida: eran Elba Brunilda Pereyra (57), sus hijos Ángel Gustavo (37), Diana Maribel (27) y Lucía Soledad (23) Brizuela y una amiga de la familia, Cristina Erfurth (28). Los Brizuela vivían en el Kilómetro Cinco de Eldorado y Erfurth en el Nueve.
Benítez sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida. De acuerdo con lo que pudieron determinar los investigadores, segundos antes del impacto, la camioneta sobrepasó a dos camiones que iban en el mismo sentido y luego de dejar atrás al segundo de los transportes de carga, tuvo el encontronazo con el C3.
Fuentes de la causa indicaron que de acuerdo con las primeras pericias, la Amarok iba a alrededor de 160 kilómetros por hora y el auto a 80Kmh.
Trascendió que cuando el empresario notó que tenía enfrente al coche que guiaba Ángel Gustavo Brizuela, intentó tirarse a la banquina, pero el chofer el auto había hecho lo mismo. Por eso se encontraron de manera violenta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas