Mundial Sub 20: Inglaterra será el rival de Venezuela en una final inédita

Tras dar vuelta el partido y vencer 3 a 1 a Italia, el seleccionado británico enfrentará este domingo a la Vinotinto en el encuentro decisivo por el título. Ambas escuadras disputarán la primera final de su historia en el certamen juvenil internacional.

La Selección Sub 20 de Inglaterra se convirtió en rival de Venezuela en la final del Mundial de la categoría que se disputa en Corea del Sur, tras remontar su cruce frente a Italia: perdía desde el minuto 2 de juego, pero golpeó por triplicado en la segunda mitad (a los 65′, a los 76′ y a los 87′) para salir victorioso y festejar su pase al partido decisivo del domingo próximo.

Así las cosas, este domingo 11 de junio, la final de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA tendrá dos debutantes en esta instancia, ya que será la primera presencia tanto de Venezuela y de Inglaterra en el choque decisivo del certamen.

En sus respectivos duelos continentales de semifinales, ambos equipos revirtieron un gol de desventaja para meterse de lleno en el partido 52° de República de Corea 2017: los británicos lo hicieron remontando con tres goles y la Vinotinto gracias a un empate en el último minuto que le permitió estirar la definición a la tanda de penales.

Samuel Sosa y el arquero Wuilker Faríñez fueron los héroes de los sudamericanos para imponerse a Uruguay, mientras que Dominic Solanke y Ademola Lookman orquestaron la reacción del representante europeo.

Ahora queda conocer al campeón, que se definirá este domingo a las 7 de la mañana en el Estadio Mundialista de Suwon.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas