Lichowski estimó que a fin de año estaría en marcha la fábrica de luces LED del Parque Industrial Posadas

Lichowski estimó que a fin de año estaría en marcha la fábrica de luces LED del Parque Industrial Posadas

El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski dijo en Radio República que si el tiempo lo permite en 4 o 7 meses estarían terminadas las obras para el inicio de los trabajos en la fábrica de luces LED, LUG Light Factory, en el Parque Industrial de Posadas. En una primera etapa se ensamblarán 4 mil lámparas y posteriormente la producción será con componentes locales. En principio se generarían entre 50 y 70 puestos de trabajo, a los que se sumará el personal técnico proveniente de Polonia.

Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones en Radio República.

 

Lichowski contó que la temporada de intensas lluvias que azotan a la región desde hace un tiempo atrasaron las obras que realizan en el predio de Nemesio Parma. De todas maneras se estima que las mismas estén concluidas  en unos 4 a 7 meses. “Lo que hicimos ayer es firmar los acuerdos y fijar las fechas de las capacitaciones. Lo importante además, es que concretamente se abre la matriz productiva de Misiones, generando diversificación industrial”.

 

A ello agregó que si bien la economía regional no pasa por un momento de auge, en América Latina hay ciertas ventajas para los inversores europeos con demandas específicas y pedidos a los que quieren responder.

 

“En el caso puntual de la industria de luces LED hay una urgencia para reducir el consumo de energía eléctrica y de eso también hablamos ayer. Los municipios misioneros pueden tener una alternativa para las luminarias de su localidad con un beneficio que luego será el menor consumo de energía eléctrica. En cuanto a los puestos de trabajo se comienzan con unos 50 o 70 empleados en la etapa inicial. Hoy en Misiones no existe una fábrica de estas características, con ese nivel de tecnología y normativas. En una primera etapa se utilizará el proceso de ensamble, únicamente con las primeras 4 mil, luego ellos van a fabricar las lámparas en Posadas con componentes locales y otros que vienen de Polonia. A fines de septiembre, octubre, llega el equipamiento y estimamos que a fines de este año se daría el inicio de producción local”, dijo.

 

La visita

Ayer miembros de la firma polaca, que realizaron su primer contacto con el gobernador Hugo Passalacqua en su visita a Europa, recorrieron el predio donde se inicia la construcción de la planta de 1.600 m2 cubiertos, que contará con una ampliación de 1.050 m2.

 

La empresa de punta  en luminaria LED, que construye una planta única en Latinoamérica en el Parque Industrial Posadas, trabajará con la mejor tecnología disponible en el mundo, fabricando lámparas que reducen el consumo de energía eléctrica en un 70%.

 

En una nueva vista a la ciudad encabeza por el presidente de la empresa LUG, Ryzard Wtorkowsk, el vicepresidente Mariusz  Ejsmont y el socio local Rogelio Bertoni, recorrieron la obra junto al ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, el subsecretario de Inversiones, Claudio Aguilar y el director de Parques Industriales, Hugo Sciutto.

 

Los técnicos locales destacaron que al momento se hicieron todos los desagües, las obras de drenaje y las bases. In situ examinaron la obra y analizaron con los técnicos del Parque Industrial los detalles constructivos.

 

Los directivos de la firma polaca se reunirán en su estadía con el gobernador para analizar y profundizar perspectivas de desarrollo industrial en la provincia.

 

En este sentido el presidente, Ryzard, sostuvo que pensaron en Posadas como un lugar desde donde expandirse a todo el continente latinoamericano. “Sabemos del enorme potencial de mercado latinoamericano, apostamos con la más alta tecnología para instalarla en la región. Decidimos instalarnos aquí gracias a las gestiones y la decisión del gobernador y de las autoridades que nos invitaron para invertir en condiciones favorables con socios locales”, destacó.

 

“Nosotros queremos y pensamos que esta fábrica va a ser sólo el comienzo. La gran colonia de Polacos ha sido un factor importante para tomar en cuenta esta tierra, como así también las formación de recursos técnicos en las universidades locales”, agregó.

 

El presidente de la firma europea destacó que actualmente ya tienen pedidos de luminarias de diferentes partes del país. Cabe recordar que LUG ha a adaptado las luminarias en cuanto a su rendimiento y durabilidad para una mejor adaptación a la región.

 

El proceso industrial constará en una primera etapa de realizar  un ensamble y luego se irán integrando con partes locales para ir ampliando la gama de productos que se fabricarán en Posadas.

 

Se prevé la toma de mano de obra local, tanto de técnicos como de ingenieros, que serían capacitados por LUG, algunos en Polonia.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE