El cinerario de Posadas hizo la primera celebración con cinco familias

Las familias participaron de la celebración el domingo. Se trata del primer cinerario de la provincia, funciona de forma gratuita en la parroquia Sagrada Familia ubicada sobre la avenida Sáenz Peña. El Padre Alberto Barros explicó que tiene que ver con la caridad y solidaridad porque es un espacio religioso que permite a las familias, el depósito de las cenizas de un familiar cremado. “Significa acompañar el dolor de la familia”, señaló.

 

Dijo que cinco familias depositaron los restos de sus seres queridos en el cinerario. “Nos alegra acompañar el dolor de los hermanos cuyos restos son depositados en el cinerario”, expresó el Padre.

Sobre esta metodología indicó que la Iglesia hoy no la fomenta ni la rechaza a la cremación, “es una decisión de la familia”, subrayó. Marcó que hoy la iglesia no tiene prejuicio con el tema, no obstante, sugieren que las cenizas de familiares cremados no sean guardadas, sino que esté en algún lugar ligado a los religioso, por ello surgieron estos espacios, explicó.

El servicio es gratuito. “Con el dolor no se puede lucrar jamás, lo que nos importa es acompañar el dolor de la familia que viene a traer a su ser querido”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas