Concejales aprobaron la creación del Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad

Durante la Sesión Ordinaria, concejales aprobaron la creación del Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad. El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas y autor del proyecto de Ordenanza, cjal. Alejandro Velázquez, explicó que permitirá incorporar un espacio de debate y participación plena e igualitaria en la discusión y formulación de iniciativas dentro del ejercicio legislativo, facilitando un pleno desarrollo personal en los ámbitos de poder y políticos.

El Concejo Inclusivo comenzará a sesionar a partir del mes de Noviembre de este año, previo al Día de la Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, dentro del periodo ordinario de las sesiones del Concejo, y tendrá como resultado proyectos elaborados por los concejales y las personas con algún tipo de discapacidad que deseen participar en el parlamento. El mismo se regirá en base al reglamento interno del HCD posadeño y contará con la colaboración de funcionarios y agentes legislativos. Al finalizar el período legislativo, los participantes del Parlamento recibirán una mención por su desempeño.

Durante la sesión estuvieron presentes la diputada Provincial, Silvia Rojas, referente de diversos proyectos inclusivos en la Cámara de Representantes de Misiones y la Asociación de padres de personas con discapacidad. “Es muy importante ser escuchados, que ellos son bienvenidos y son incluidos. Solo cuando uno trata el tema de la discapacidad nota las falencias”, expresó una de las madres.

La legisladora Provincial, Silvia Rojas, agradeció la iniciativa del presidente del HCD, Alejandro Velázquez y el apoyo del Cuerpo Deliberativo: “Nosotros lo que hacemos es luchar por la verdadera inclusión. Para las personas que estamos en esta temática, trabajando día a día, es muy importante. Quienes mejor que ellos para poder sentarse en una banca y poder decidir sobre su futuro”.

«Hay que reconocer que hay mucho por avanzar en este área y mencionar cuán importante es apoyar el desarrollo científico y tecnológico en nuestra ciudad para promover mejores y mayores herramientas a las personas con discapacidad», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas