Sampaoli probó con dos jugadores del medio local para el partido con Brasil

El DT de la Selección Argentina, que debutará este viernes, cambió el dibujo táctico y apostó por la inclusión de Jonatan Maidana y José Luis Gómez.

Jorge Sampaoli sabe que el tiempo no abunda en la Selección argentina para entrenar. Por eso, utiliza esta mini gira ante Brasil y Singapur como banco de prueba de cara a los compromisos por Eliminatorias Sudamericanas.

En la práctica de ayer, el estratega nacido en Casilda, ante la ausencia de los futbolistas del medio local (el único presente fue Nicolás Tagliafico), separó al plantel en dos grupos y dio indicios de un posible esquema conformado por un 3-4-2-1.

Sin embargo, con todos los jugadores a su disposición, decidió hacer algunos retoques de cara al choque de este viernes, desde las 7:05, ante Brasil en Melbourne, Australia. El DT modificó el dibujo táctico e incluyó a dos defensores que militan en el certamen nacional.

Emanuel Mammana y Eduardo Salvio salieron del equipo para darle la oportunidad a Jonatan Maidana y José Luis Gómez. Con los ingresos de los hombres de River y Lanús por los de Lyon y Benfica, Argentina utilizaría ante la Verdeamarelha un 4-2-3-1. Además, sobresalió la presencia de Gabriel Mercado como lateral izquierdo.

De este modo, la formación que implementó hoy Sampaoli fue Sergio Romero; José Luis Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Ever Banega, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Tras el choque con Brasil, Argentina enfrentará el martes 13 a Singapur, en la capital del país asiático.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas