¿Quién era Pablo Achingo?

Pablo Achingo tenía 57 años cuando su cadáver fue hallado en la chacra 130 de Posadas. En el momento de su muerte se desempeñaba como secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, gremio que nuclea a los empleados de comercio de la provincia y uno de los que más afiliados posee. Tenía una amplia trayectoria dentro del sindicato, donde llegó a ocupar diferentes puestos siempre como hombre de confianza del secretario general Héctor Benigno Gómez. Además fue responsable de la obra social de la institución, Osecac, durante varios años.
Más allá de su trabajo sindical, Achingo era un caracterizado hincha del club Guaraní Antonio Franco, donde también integró diferentes comisiones directivas en el popular club posadeño.
En los últimos años, el Centro de Empleados de Comercio perdió a tres de sus dirigentes de mayor peso. El 7 de junio de 2014, en inmediaciones de donde fue encontrado el cuerpo de Achingo, fue hallado el ex secretario gremial, Juan Carlos Roa, quien se quitó la vida. En enero de este año, Ricardo Alegre,de 62 años,que en ese momento era secretario gremial, falleció dentro de la habitación de un motel de Posadas a donde acudió junto a una chica de 27 años.
Y en la jornada de este miércoles, Achingo se sumó a la macabra lista de gremialistas que pierden la vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas