Presentaron el Buró Posadas Congresos y Convenciones

Con el fin de instalar a Posadas como referencia en el turismo de reuniones y eventos se presentó el Buró Posadas Congresos y Convenciones, una entidad privada sin fines de lucro impulsada por la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) y la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, el ministerio de Turismo de Misiones y el Parque del Conocimiento. El Buró está integrado por empresas de alojamiento, gastronómicas, salones de eventos, agencias de viajes, de transporte terrestre y aéreo, audiovisuales y afines.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó del lanzamiento y aseguró que se trata de un sueño tener un buró que se ocupe de pensar en la posibilidad de Posadas como destino de eventos y convenciones. “Lo importnate es el sector privado como motor de crecimiento y nosotros vamos a acompañar ese proceso”, aseguró y agregó que la oficina tiene que trascender a las gestiones que en el futuro gobiernen la ciudad y llamó al sector del turismo a dejar de discutir por la torta chica y pensar en agrandarla para beneficio de todos.

“Tiene que penetrar en las fibras más intimas de la sociedad y de las instituciones. Tenemos que dejar de discrutir por la torta chica y pensar en agrandarla. Tendríamos que saber cómo dar el salto de mayor cantidad de camas. Tenemos 3200 camas pero solo entre 800 y 1000 son de tres o más estrellas y tenemos el desafío de ir por más”, se entusiasmó el alcalde de la capital de Misiones.

Losada agregó que el año pasado más de 96 millones de pesos fueron derramados por los visitantes que llegaron a Posadas por los eventos y las convenciones y que la ciudad se ubica como la séptima a nivel nacional en recepcionar eventos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas