Mercado de pases: River irá por otro arquero y un grande de Europa viene por Alario

Los mandatarios del club Millonario están interesados en contratar un portero que pelee el puesto con Batalla. Por otro lado, un conjunto del Viejo Continente tiene en la mira al goleador, por quien pagaría su cláusula de rescisión.

El campeonato local aún no culminó, pero el mercado de pases para River parece que será movido. El gran objetivo es traer nombres de categoría para pelear la Copa Libertadores (el 14 de junio el Millonario conocerá a su rival en octavos de final) y mantener la base que formó Marcelo Gallardo.

La caída contra San Lorenzo, que prácticamente dilapidó las posibilidades de pelear el torneo, hicieron que parte de la dirigencia reavivase la idea de traer un arquero. En la Comisión Directiva hay quienes no están conformes con las últimas actuaciones de Augusto Batalla y no verían con malos ojos traer un arquero para que dispute el puesto con el juvenil. Igualmente, todo estará supeditado a lo que elija el Muñeco, quien respaldó públicamente al ‘1’ en reiteradas ocasiones.

Los primeros nombres que salieron a la luz tienen pasado en la institución. Con Marcelo Barovero como quimera, ganó terreno la variante de Germán Lux. El portero no continuará en Deportivo La Coruña y tiene el pase en su poder. Otra posibilidad es la de de Leandro Chichizola, quien se despidió del Spezia en las últimas horas, aunque figura en la órbita del Genoa y Sampdoria.

Por otra parte, Borussia Dortmund tiene avanzadas las negociaciones con Paris Saint Germain para transferir a Pierre-Emerick Aubameyang. En caso de que el oriundo de Gabón pase al elenco francés, los alemanes irán a la carga por Lucas Alario.

Según informa el diario Bild, los teutones están dispuestos a desembolsar 18 millones de euros por su ficha. Aunque los mandatarios de River no quieran desprenderse del goleador, esta suma de dinero podría cambiar el cuadro de situación. Además, vale recordar que el ex Colón rechazó hace unos meses una suculenta oferta del fútbol de China.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas