Guaraní, entre el éxodo de jugadores y las elecciones del 26 de junio

Eliminado de la competencia en el Federal A, la gran definición que aún le resta afrontar a la Franja son los comicios que se llevarán a cabo dentro de veinte días. En cuanto a la reconstrucción del plantel de cara a la temporada que viene, se oficializó la partida de otro jugador importante en el recambio de Pena.

Tras la eliminación ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Guaraní ingresó en una fase de incertidumbre como consecuencia de las elecciones que tendrán lugar el 26 de junio y en las que Roberto Enríquez, actual presidente, ya adelantó que no buscará revalidar su mandato.

Desde ese momento, dirigentes y socios trabajan día y noche en encontrar una fórmula unificada que reúna todas las posiciones en conflicto, aunque a menos de veinte días de los comicios aún no se ha oficializado nada. Todos los cañones apuntan a una reunión que esta tarde presidirá el mismísimo mandamás franjeado y en la que, se espera, se pueda destrabar la conformación de la próxima comisión. «La situación es complicada. Guaraní hoy es un fierro caliente, hay que tener en cuenta que la temporada que viene habrá ocho descensos», comentó una fuente del club.

A ese agravante se le suma la crisis financiera que padece el club y de la que, como hace tiempo viene reclamando el presidente saliente, sólo se puede salir con el acompañamiento de los hinchas y socios: «Se necesitarían al menos 6.000 socios para armar un equipo competitivo para pelear el ascenso a la B Nacional», lo que contrasta con los tan sólo 1.500 socios pagantes que posee la entidad en la actualidad.

Por otro lado, en las últimas horas, el ya diezmado plantel franjeado se vio afectado por la partida de Armando González, un jugador polivalente que le ofrecía alternativas a Sebastián Pena en el banco de suplentes. Así, el paraguayo se sumó al éxodo que iniciaron los jugadores que «Tomatito» consideró prescindibles: Elvis Duré, Osvaldo Hobecker, el «Yiyi» Rivero, Darío Cardozo, Julio Barraza, José Bellingi y Gastón Molina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas