Detuvieron en Bernardo de Irigoyen a otro de los presuntos autores materiales del crimen del atleta Maciel

Luego de días de investigación y seguimiento, detuvieron en Bernardo de Irigoyen a otro de los presuntos autores materiales del asesinato del atleta eldoradense Gerardo Francisco Maciel (34), a quien ultimaron a puñaladas durante un robo en agosto del año pasado.
Esteban R., de 16 años, fue arrestado en el barrio Vista Alegre en un operativo conjunto entre los detectives de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Tres y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.
El relato de testigos y los dichos del otro sospechoso arrestado en Irigoyen el fin de semana (Brian) llevaron a los pesquisas hacia la localidad fronteriza con el Brasil, donde dieron con el buscado.
Ahora, el muchacho será indagado por la jueza de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou.
Maciel fue asesinado a puñaladas en agosto de 2016. Fue durante un asalto en el barrio Eldorado III del Kilómetro 10. Allí vivía el hombre y también tenía un kiosco. De la residencia, los homicidas se llevaron dinero, una notebook, un celular, una billetera y una motocicleta.
Los peritos hallaron marcas de dos zapatillas diferentes en el lugar del asesinato. También determinaron que el celular de la víctima fue utilizado durante horas por los criminales. Después lo apagaron. Y recién meses después, los peritos de la SAIC dieron con la pista del teléfono.
Los investigadores ubicaron el celular y detuvieron a quien lo portaba. Luego dieron con la notebook (también arrestaron a quien asegura haberla comprado de buena fe). Finalmente, identificaron a quien había vendido las cosas: Brian, detenido en Irigoyen.
Brian aceptó ser indagado. En cierto modo admitió haber participado en el hecho, pero no como el responsable de haber herido de muerte a Maciel. Y en este punto habría apuntado a un conocido como el asesino: Esteban R.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas