Brasil: una mujer dio a luz durante un vuelo en un helicóptero

La joven de 19 años comenzó el trabajo de parto en una de las islas al norte de Brasil y debía ser trasladada de urgencia en helicóptero hacia una clínica pero 15 minutos antes de aterrizar tuvo que dar a luz.

Una joven de 19 años tuvo que dar a luz en un helicóptero porque no llegó a tiempo a la clínica donde iba a ser asistida. La mujer se encontraba en una de las islas que forman el archipiélago de Bailique, en el estado de Amapá (norte de Brasil) cuando comenzó con trabajo de parto y debía ser trasladada a una clínica de Macapá, la capital regional, en un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo.

Cuando faltaban apenas 15 minutos para aterrizar la mujer comenzó con fuertes contracciones y, gracias a la ayuda de una enfermera y un policía pudo dar a luz.

«Este es el primer parto en vuelo del que tengo conocimiento y tuve la oportunidad de ayudar. Fue una experiencia única que llevaré conmigo el resto de mi vida y mejor todavía si el resultado fue positivo. Realmente es algo que ninguno de nosotros esperábamos», destacó el subteniente de la Policía Militar, Waldecir Teles quien ayudó a la mujer.

El parto salió bien y ambas, tanto la mamá como la bebé se encuentran en perfectas condiciones aunque durante el parto la mujer sufrió un desprendimiento de placenta que puso en riesgo ambas vidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas