Secuestraron más de media tonelada de marihuana en Puerto Maní

La investigación arrojó datos concretos: una organización narco intentaría ingresar grandes cantidades de droga desde la República de Paraguay. Frente a ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció los controles y rastrillajes en la provincia de Misiones. El resultado: se incautó, a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), un cargamento de más de 500 kilos de marihuana en Puerto Maní.

 

“Este importante decomiso fue posible gracias a las tareas de inteligencia criminal que realizan las fuerzas federales para combatir los delitos complejos en todo el país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Día a día trabajamos junto a las policías provinciales y los funcionarios judiciales para llevarles tranquilidad a los argentinos”.

 

El procedimiento “Huellas Verdes” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que promueve el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

 

A raíz de la información surgida de la pesquisa, efectivos de la Prefectura –institución que comanda Eduardo Scarzello- detectaron que en un camino precario, lindero a la costa, había huellas de un vehículo. En base a ello, hallaron una camioneta Toyota Hilux sin pasajeros a la altura del kilómetro 1.689 del Río Paraná.

 

La requisa del rodado arrojó que había seis bultos en la carrocería, en tanto que otras 18 bolsas habían sido distribuidas en la zona. Con la colaboración de miembros de Criminalística de la Policía de Misiones, se verificó la existencia de 535 “panes” de marihuana por un peso total de 504 kilos 500 gramos.

 

Asimismo, se comprobó que la chapa patente no pertenecía a la camioneta secuestrada. A instancias del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de José Luis Casals, se instruyó a la fuerza a profundizar la investigación hasta dar con todos los responsables. El objetivo: narcotráfico cero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas