Proponen disminuir ruidos durante los ensayos de la Estudiantina

Proponen disminuir ruidos durante los ensayos de la Estudiantina

Para tal fin, implementarán la utilización de “instrumentos intervenidos”, los jóvenes deberán colocar una sordina a sus instrumentos. Esto forma parte de un proyecto, impulsado por el músico y profesor de batería, Quique Uffelman, que pretende generar talleres y actividades extracurriculares en las escuelas para que los jóvenes puedan instruirse sobre acústica y sonorización. “La idea es darle una ayuda a los jóvenes para que puedan ampliar su vocabulario musical y no atarse a lo que ya está establecido o dejar de tocar”, explicó el músico.

Quique Uffelman. Profesor de música. Radio Municipal.

En diálogo con Radio Municipal de Posadas el reconocido músico y profesor de batería, Quique Uffelman, sostuvo: “La idea de utilizar esto surgió a partir de observar el crecimiento de la estudiantina en cuanto a cantidad de integrantes y bueno, hay un nivel de convivencia un poco difícil entre los vecinos y el fenómeno de la estudiantina”.

Además agregó: “Lo pude vivir un poco en primera persona porque el año pasado estuve en la casa de unos amigos que vivían cerca de un lugar de ensayo de la Estudiantina y era realmente difícil estar, no se podía hablar, bueno… Digamos que desde allí tomé conciencia de lo difícil que se estaba poniendo la situación y presenté un proyecto en la Municipalidad donde propuse esto de la intervención a los tambores”.

El proyecto fue presentado, estudiado y ya fue aprobado por el Concejo Deliberante de Posadas. “A lo que apunto es que la Estudiantina pueda seguir existiendo y conviviendo pacíficamente con la ciudad de Posadas que también tiene el derecho a estar tranquilos en sus casas y disfrutando de lo que ellos hacen todos los años”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE