Passalacqua destacó que Brasil y Paraguay se suman a la lucha contra el lavado de dinero proveniente del narcotráfico

En Casa de Gobierno el Gobernador Hugo Passalacqua contó que se reunió con miembros de la Unidad de Información Financiera (UIF) en un encuentro donde dirigentes de Paraguay y Brasil, junto a representes del Tesoro de Estados Unidos, se sumaron a las tareas que se desarrollan con el fuerte compromiso de luchar contra el lavado de dinero proveniente del narcotráfico en la zona.

Hugo Passalacqua, Gobernador de Misiones.

Alejandro Cardelli, secretario de Provincias del Ministerio del Interior.

 

Passalacqua quien encabezó el brindis con periodistas en Casa de Gobierno este mediodía indicó que “con mucho orgullo inauguramos hace tiempo la oficina de la UIF en Misiones como cabecera del Litoral con el firme compromiso de trabajar en contra del narcolavado. Al narcotráfico, al lavado de dinero a la trata de personas hay que cortarle las patas por todos lados. En cuanto a la pata financiera se está desarrollando un trabajo muy grande. Anoche estuvimos cenando y vienen por 5 días las autoridades que van a trabajar en la oficina de acá cerca. Era una cena pero deben saber que estamos trabajando nada más y nada menos que la transparencia que hoy nos exige la  sociedad, en un área donde contribuye mucho la UIF. Hablamos de la seguridad en su máxima expresión. Hoy caí en la cuenta de lo que estábamos charlando y como estamos trabajando por la transparencia  y la seguridad que nos exige la justicia y la sociedad. Por eso le poneos tanta pila,  para nuestra gente es importante”.

 

Por su parte Alejandro Cardelli, secretario de Provincias del Ministerio del Interior indicó que desde que la UIF designó a Misiones como cabecera de la región Litoral, se está haciendo un trabajo muy bueno. “Ayer lo que se logró también es por la muy buena tarea que hacen Mariano Federici que incorpora a Paraguay y Brasil en la lucha. Además de la reunión de anoche participó  gente del Tesoro Americano, tuvimos una reunión con el ministro de Finanzas Luis Caputo y ayer el Gobernador Passalacqua recibió a la gente. Lo que se viene ahora es una semana de trabajo, luego van al Paraguay y lo bueno es que hay tres naciones que se ponen de acuerdo para combatir este flagelo. Se trabajará con la gente de la UIF, representantes del Banco Central de cada país, para ver cómo son los recorridos de los flujos de dinero”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas