«Espero que se muera en la cárcel», dijo una de las fiscales del juicio contra Fernando Farré

Las representantes del Ministerio Público calificaron al fallo como «ejemplar».

Las fiscales especializadas en violencia de género Laura Zyseskind y Carolina Carballido Catalayud consideraron «ejemplar» al fallo que condenó este martes a Fernando Farré a prisión perpetua por el crimen de su mujer, Claudia Schaefer.

Visiblemente emocionadas tras conocerse la decisión de la justicia, Zyseskind y Carballido Catalayud salieron en un breve receso de la sala para hablar con la prensa y confirmar el veredicto de los 12 jurados. «Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio, por unanimidad», lo que implica una condena de prisión perpetua para Farré.

Al ser consultadas por el destino del femicida, Carballido Catalayud expresó que continuará en la «Unidad Carcelaria Nº 46 donde estuvo hasta ahora», y agregó: «Donde espero que esté hasta que se muera».

Sobre el proceso Zyseskind evaluó que fue «impecable» y se refirió a los jurados como «personas que han venido a todas las jornadas y con compromiso», a tal punto que «se retiraron con lágrimas en los ojos, lo que los describe en el servicio que han brindado».

Adelantaron además que ahora esperarán ver cómo procede la defensa de Farré, ya que si bien «tienen recursos limitados», existen figuras legales a las que podrían intentar recurrir.

El crimen fue perpetrado el 21 de agosto de 2015, cuando Schaefer fue junto a su abogado a la casa que el matrimonio alquilaba en el country Martindale para retirar sus pertenencias, en el marco de un divorcio conflictivo que incluía una denuncia de la víctima en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

Schaefer, de 44 años, fue al vestidor de la casa a retirar su ropa y Farré entró detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que había sacado de la cocina. La autopsia determinó que le ocasionó 74 lesiones cortantes a su esposa y la degolló por la espalda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas