Eldorado: con gran tristeza despidieron a las cinco víctimas del accidente de Montecarlo

En la tarde lluviosa de ayer, amigos y parientes brindaron su último y sentido adiós a los 5 vecinos de Eldorado, que fallecieron en el accidente frontal de Montecarlo. Eran 4 integrantes de la familia Brizuela del kilómetro 5 y Cristina Erfurth, amiga de la familia, del kilómetro 9.

El clima acompañó el dolor de los vecinos de Eldorado, con una copiosa y constante lluvia que se extendió desde el velorio hasta la inhumación, en donde se vivieron momentos de suma tristeza por la despedida de los 4 integrantes de la familia Brizuela: Elba Pereyra (57), madre de Gustavo (37), Diana (27) y Luciana Brizuela (23)- y Cristina Erfurth (28), amiga de la familia que viajaba con ellos en el momento del fatal accidente automovilístico.

Cabe destacar que la familia Brizuela es conocida en Eldorado por la función de Amo Brizuela, quien es mecánico dental de muchos años en la Capital del Trabajo. Amo es esposo de Elba y padre de los tres jóvenes Brizuela fallecidos en el accidente.

Las cinco víctimas del accidente fueron veladas en la Funeraria Eldorado de la zona Oeste, para ser inhumadas este martes por la tarde al cementerio La Piedad del kilómetro 3.

“Es como si estuviéramos viviendo una película de terror”

Es lo que manifestó en diálogo con Misiones On Line, Liliana Escobar, tía de los jóvenes Brizuela fallecidos, y agregó “Amo está conmocionado, no puede creer lo que pasó, él tiene 7 hijos y siempre los mezquinó mucho, de los 7, tres son los que fallecieron en el accidente. Y Gustavo, el que manejaba el auto es padre de dos hijos también, así es que es realmente muy triste lo que estamos viviendo”.

Además dijo “todo Eldorado los conoce porque Amo es mecánico dental de mucha gente, por eso es que gran cantidad de vecinos llegaron desde el lunes al velorio y aunque llovía torrencialmente igual fueron este martes al cementerio”.

En referencia a donde se dirigía la familia Brizuela con el auto, Liliana contó que “ellos iban a Montecarlo, porque iban a cruzar con la balsa a Paraguay para comprar regalos, por eso iba la amiga de ellos (Cristina Erfurth) también”.

Y con respecto a lo sucedido señaló “tengo entendido que terminaba la tercera trocha en esa parte y apareció la camioneta de frente, venía por un lugar donde no podía pasar y arrasó con el auto, realmente estas cosas causan mucha impotencia, porque por un segundo de malas maniobras al volante puede morir toda una familia, es tristísimo lo que pasó”.

El accidente

El choque entre un coche Citroën C3, matrícula HZZ-045, y una pick up VW Amarok, dominio HUW-700, ocurrió el lunes cerca de las 14.30 en la ruta nacional 12, kilómetro 1527.

En el C3 viajaban Ángel Gustavo Brizuela (37 años, padre de dos hijos, con domicilio en el barrio Menta del kilómetro 5 de Eldorado), con él iban su madre Elba Brunilda Pereyra (57) y sus hermanas Diana Maribel Brizuela (27) y Luciana Soledad Brizuela (23). En el auto también estaba Cristina Alejandra Erfurth (28) con residencia sobre la calle Dinamarca del Kilómetro 9 de la Capital del Trabajo, amiga de los Brizuela. Todas estas personas perdieron la vida en el acto.

La camioneta Amarok era guiada por Miguel Ángel Benítez (56), del Kilómetro 10 de Eldorado, quien sufrió lesiones y fue trasladado al hospital de área local y después lo derivaron al Samic de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas