Desde la Municipalidad de Posadas aclararon que la Peña Itapúa no fue clausurada

La Peña Itapúa funciona de manera normal. Cuenta con todos los papeles, la habilitación, todo está en regla y en ningún momento se la clausuró”, expresó el director general de Control Comunal municipal, Gastón Sanabria.

El funcionario desmintió así versiones que circulaban en medios periodísticos sobre su cierre y explicó que el Tribunal Municipal de Faltas había intimado a la Peña Itapúa con la clausura del lugar si sus representantes no respondían a una infracción al Código de Nocturnidad. Sin embargo, los representantes de la institución cultural se acercaron a solucionar la situación respetando los pasos procesales en tiempo y forma, por lo cual no se produjo el cierre.

Sanabria comentó que “esa infracción siguió su curso en el Tribunal de Faltas, esperando que estas personas hagan su descargo. Y como sucede en muchos casos, la clausura es la última opción si no se cumplen las obligaciones. Pero eso acá no hizo falta aplicar la sanción porque los responsables se acercaron al Tribunal a solucionar la situación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas