Darío Benedetto habló de su futuro: ¿se va de Boca?

El goleador del «Xeneize» se refirió a las posibilidades de abandonar la institución una vez que concluya este campeonato.

Darío Benedetto está exhibiendo un gran nivel en Boca, que marcha líder en el torneo hace rato. Sus goles cautivan a los clubes del exterior y reina la incertidumbre en torno a su futuro. Una vez que finalice el campeonato, se reunirá con su representante y definirá qué hacer. Claro que mucho tendrá que ver si el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto obtiene el título…

«Sé que las ofertas están, pero mi idea es quedarme en Boca; cuando termine el campeonato hablaremos», adelantó el máximo artillero del certamen argentino, quien ya gritó 18 veces. El Pipa es hincha del club y luchó mucho por llegar y ganarse un lugar entre los titulares, por eso no quiere desaprovechar este momento de su carrera. Sin embargo, no descarta una posible partida en julio.

En diálogo con TyC Sports, insistió: «Hasta que termine el campeonato no me interesa más nada. Recién ahí nos sentaremos a charlar». El Xeneize desembolsó nada menos que 5 millones de dólares por el pase del ex delantero del América de México, que firmó por tres años. Por eso, la dirigencia no vería con malos ojos sacar provecho de esa arriesgada inversión y parece ser que el Sevilla español se fijó en él.

Benedetto desmintió y hasta se burló de los rumores sobre una supuesta pelea con Fernando Gago, a la vez que defendió a otro compañero: Ricardo Centurión. «Es un jugador muy importante, a mí me interesa que rinda adentro de la cancha», opinó.

Está muy cerca de alzar el sexto trofeo como profesional (fue campeón del Clausura y Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013 con Arsenal; más la Liga de Campeones de la Concacaf con América en 2015 y 2016), pero este será especial por vestir los colores azul y oro: «Sueño con ganar este título. También me importa ser goleador, pero lo que más me interesa es ganar algo grupal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas