Cooperativa de Montecarlo desmiente “categóricamente” que adquieran yerba canchada de Brasil

Es a raíz de la denuncia pública, realizada ayer por Cristóbal Maidana, del sindicato de Tareferos de Montecarlo. A través de un comunicado, desde la Cooperativa aseguraron también que las medidas de protesta en contra de la institución de un grupo de tareferos, “ponen en riesgo el normal funcionamiento y ponen en riesgo el abastecimiento al molino y supermercado”. Aseguraron que ante posibles saqueos decidieron cerrar el supermercado “en salvaguarda de nuestros intereses”.

En respuesta a las declaraciones de Cristóbal Maidana, quien ayer denunció que la Cooperativa Agrícola Mixta compra yerba de Brasil. El dirigente contó además que la maniobra se repite desde comienzo de cosecha y que afecta gravemente a los trabajadores. Desde la institución emitieron un comunicado donde explicaron que:

-La cosecha de yerba mate se encuentra interrumpida por falta de suficiente leña para los procesos de secado, además de la intransitabilidad de los caminos que impiden el acopio. Además incide la suspensión de la cosecha, la contaminación de las hojas con barros y hongos.

Explicaron también que:

-«Durante las pocas horas de sol de los últimos días lograron acopiar 400 toneladas de leñas que serán utilizadas en la reanudación de la cosecha a partir de este miércoles 7 de junio».

Indicaron que la medida de protesta que realizan algunos tareferos en contra de la institución, «además de considerarlas injustas, impiden el normal funcionamiento de sectores de la institución, poniendo en riesgo el abastecimiento al molino, y supermercado y ante el potencial peligro de eventuales saqueos y desmanes, decidimos cerrar las puertas del supermercado, señalaron en el comunicado».

Asimismo, exhortaron a los manifestantes, a “desistir de las medidas de adoptadas ya que somos ajenos al conflicto planteado. Hacemos expresa reserva de accionar penalmente y civilmente por los daños y perjuicios ocasionados”, manifestaron en el comunicado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas