Condenaron a traficante sorprendido con una carga de marihuana en un control sobre la ruta costera 2

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cuatro años y cuatro meses de prisión a un traficante de marihuana sorprendido a fines del año pasado en un control vehicular sobre la ruta provincial 2, en Alba Posse.
Sergio Daniel Alegre (30) se declaró culpable del delito de “transporte de estupefacientes” y se sometió a un juicio abreviado. El fallo lo dictaron los camaristas Norma Lampugnani, Mario Hachiro Doi y Manuel Alberto Moreira.
El hecho que derivó en la condena sucedió el jueves 8 de diciembre del año 2016, alrededor de las 14.15, en oportunidad en que personal perteneciente a la Sección “Alba Posse” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, en conjunto con personal de la Sección Núcleo, apostado a la altura del puente “El Torto”, realizaba un control de ruta.
Los gendarmes vieron que se acercaba un coche Mercedes-Benz A 160, dominio colocado de la República Federativa del Brasil MDP-0901, que se dirigía hacia Oberá. Pero al ver el control, el chofer quiso escapar. Pretendió girar en “U”. Sin embargo, el tránsito existente en el lugar impidió la maniobra.
El coche fue rodeado de inmediato y se estableció que en el interior había una carga de marihuana que pesó 42,600 kilos.
Alegre, domiciliado en Oberá, era el conductor. Ese día terminó preso y ahora fue condenado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas