Sesiona en el Senado el primer Parlamento Federal del Clima

El evento cuenta  con la presencia de la presidente del Senado, Gabriela Michetti y la participación de los legisladores que presiden las comisiones de ambiente de todas las provincias del país. La diputada provincial Noelia Leyría.

 

El primer Parlamento Federal del Clima coincide con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

El encuentro será presidido por el senador Fernando Solanas (UNEN-Buenos Aires), en su condición de titular de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y en la apertura, prevista para las 14:30, estará presente la presidente del Senado, Gabriela Michetti.

 

En la sesión participarán los legisladores que presiden las comisiones de Ambiente de las 23 legislaturas provinciales del país y de la Ciudad de Buenos Aires, además de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, quien será uno de los oradores de la apertura.

 

Cabe destacar que el Parlamento sobre Cambio Climático es un órgano de debate legislativo entre todas las jurisdicciones del país y sus principales objetivos son los de coadyuvar el aumento de 2 grados de la temperatura del planeta y promover la inversión en energías renovables.

 

Además se busca intercambiar legislación entre las provincias y con otros parlamentos del mundo, fortalecer las acciones de adaptación y trabajar para acompañar las metas nacionales de reducción de gases efecto invernadero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas