Robo millonario en Iguazú: el grueso del botín nunca apareció y ahora liberaron a una de las personas detenidas

Sólo Franco S. (23) sigue preso por el robo millonario ocurrido durante la última Semana Santa el perjuicio de una vecina de Iguazú, a la que le sustrajeron moneda nacional, dólares, euros, reales y joyas por unos tres millones de pesos de su casa del barrio Villa 14. La otra sospechosa que tiene la causa, Julieta C. (22), fue excarcelada luego de que cubriera una fianza de 30 mil pesos.
La joven, oriunda de Córdoba, era pareja del muchacho, pero ella negó haber participado del atraco. Apuntó a Franco por el golpe delictivo. La chica está imputada de “hurto simple y robo”.
Julieta siempre se declaró inocente. En su indagatoria dijo que la plata que le incautaron en el departamento donde reside era de un empleo que tenía, lo mismo que parte de las joyas decomisadas, a las que reconoció como propias. Del resto de las joyas aseguró que las llevó su entonces novio, con el que llevaba un mes saliendo.
En la pieza que alquilaba el muchacho en Iguazú, los investigadores policiales encontraron 1900 dólares, 170 euros, 137 reales, 3000 pesos y joyas cuyas características coinciden con las que sustrajeron de la casa de la damnificada Elsa Paula Irala.
De la vivienda de la damnificada los ladrones se llevaron 140 mil dólares, 5 mil reales, dos mil euros y 70 mil pesos, además de joyas de oro con incrustaciones de diamantes, brillantes y zafiros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas