Montecarlo: tras la denuncia de la apoderada del colegio Michel a los padres, ahora ella fue la denunciada

La polémica comenzó cuando la apoderada del instituto Teresa Michel de Montecarlo, Bernardette Riedmaier, ordenó la instalación de cámaras y micrófonos en aulas y salas de profesores. Padres, alumnos y algunos docentes se opusieron. La semana pasada, finalmente quitaron las mismas, pero la apodera denunció a padres y profesores, acusándolos de robar el acta de la reunión. Ahora los padres la denunciaron por “hostigamiento y persecución”. Piden que la hermana no esté más al frente del colegio.

Sonia Romero. Radio Libertad.

La denuncia fue realizada en la noche del domingo por un grupo de padres. Sonia Romero, explicó además que la acusación de la religiosa, de que se habían robado el acta no fue tal. Aseguró que “el día de la reunión ella se retiró sin firmar el acta, eran casi las 12 de la noche y nos hicimos cargo del acta, no lo iba a dejar, porque era un documento muy valioso. Me llevé el libro y al otro día temprano lo llevé al colegio y ante la presencia de otros padres, le entregué al rector. Pero la hermana dice que el libro no apareció”, relató.

La madre aseguró que la relación está rota “y estamos jugando nuestras últimas cartas”. Dijo que hay padres que están evaluando cambiar a los chicos del colegio. “Todos los padres están cansados de este autoritarismo. Por eso llegamos a esto de hacer la denuncia a la representante legal y la profesora Valeria de Religión, por cómo se refiere y les trata a nuestros hijos”, indicó. Según la madre, la religiosa les habría dicho a los chicos que “son una manga de drogadictos. No son formas concebibles de tratar a los alumnos”, declaró.

Sonia Romero asegura que en ningún momento se le explicó los motivos por los cuales se pusieron las cámaras. Contó que una oportunidad le habría dicho de forma informal que vienen los chicos alcoholizados, que traen alcohol en las mochilas y que se drogan.

La situación ahora en el colegio es que están dictando clases normalmente pero los padres aseguran que “todos saben, y  es casi normal ahí, que ahora tendrán que sufrir la persecución”, afirmó.

Según la madre, además de lo que cuentan los chicos, ahora hay egresados que cuentan lo mismo.

Otro de los denunciantes es Luis Lobato, quien aseguró que “por culpa de una persona se está empañando una institución”.
https://www.youtube.com/watch?v=DF8hv8qN0Wc

En cuanto a las acusaciones señaló en relación al supuesto trato de de Bernardette: “No puede llamar zorra a una chica solamente porque va con el pelo suelto”.

(Entrevistas en video: Gentileza Amilcar Berón)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas