Para la fiscal, no hay dudas: «Es un femicidio de manual, Farré mató a sangre fría»

Para la fiscal Laura Zyseskind no hay dudas: el empresario Fernando Farré cometió «un cruel femicidio» al asesinar a su esposa, Claudia Schaefer. Esa fue una de las principales conclusiones durante sus alegatos, pronunciados este lunes durante una de las últimas audiencias del juicio por jurados que se realiza en San Isidro.

 

«Esto es un femicidio de manual, la mató a sangre fría. Cuando a Farré ya no le sirvió la foto de familia feliz, se deshizo de su mujer», aseguró Zyseskind.

 

Antes su colega Carolina Carballido había hecho hincapié en que Farré tenía «plena conciencia» el día del asesinato. «Decidió y organizó todos los pasos: desde que tomó el cuchillo hasta que degolló a su mujer», describió.

 

 

Las fiscales buscan que el jurado condene a Farré por homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género. Para lograr una condena a prisión perpetua necesitan una votación por unanimidad. El acusado, inmutable en la sala, tiene derecho a emitir sus últimas palabras.

 

El defensor Adrián Tenca cerrará el debate. Si mantiene su estrategia, insistirá en la teoría de que su cliente es «inimputable» porque no comprendía el alcance de sus acciones. La «emoción violenta» que el abogado busca demostrar representaría una pena reducida.

 

El juicio tuvo más de 50 testigos e incluso se reprodujeron audios que, según las fiscales, dan cuenta de que 20 días antes del asesinato, Schaefer denunció la violencia que ejercía Farré sobre ella.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas