Itatí: la detención de un médico trucho derivó en la captura de uno de los supuestos narcos más buscados

l viernes se conoció la captura de otro de los narcos involucrados en el operativo Sapucay, por el cual ya se encuentran detenidos el ex intendente Roger Terán, su vice Fabián Aquino, y otras 26 personas.
Lo llamativo de la reciente aprehensión de Edgar Milcíades Maciel, conocido con el alias de «Muñe», fue la manera en que las autoridades lograron localizarlo.
Todo comenzó con una investigación iniciada en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Corrientes a cargo de Leandro Maciel y el fiscal Buenaventura Duarte, sobre un posible caso de ejercicio ilegal de la medicina en la localidad de Itatí.
Según precisaron fuentes judiciales, el supuesto médico, de 36 años, identificado como Nélson Sotelo, trabajaba hace varios meses en su domicilio situado sobre la calle Gamarra, donde exhibía un título de la Facultad de Medicina de Rosario, Santa Fe, y cobraba 400 pesos la consulta.
El médico trucho habría intentado trabajar en el hospital de Itatí, donde personal administrativo detectó irregularidades en los sellados y membretes del título, iniciándose una investigación que concluyó con su detención, en su consultorio privado.
Mientras personal policial de Itatí allanaba la vivienda de Sotelo en busca de elementos vinculados a la causa, no sólo se secuestró la camilla que el supuesto médico utilizaba para recibir a sus pacientes, sino que además se halló una motocicleta marca Rouser de 180 centímetros cúbicos que pertenecía al prófugo Edgar Milcíades Maciel, a quien detuvieron en ese lugar.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas