Innovador prototipo de viviendas sociales de madera diseñada por un arquitecto misionero fue presentado a Desarrollo Social de la Nación

El proyecto fue presentado al equipo técnico de la cartera social del gobierno nacional por el arquitecto Juan Carlos Kikue, quien reside en L.N.Alem. En 2002 fue premiado en Singapur como colaborador y maquetista del Estudio Bares de la Plata. La iniciativa propone un desarrollo a gran escala para reducir a un menor costo el déficit habitacional y generar mano de obra local y regional.

 

El innovador proyecto de viviendas sociales de madera fue elaborado por un arquitecto de Misiones, que propone un desarrollo a gran escala para reducir a un menor costo el déficit habitacional y generar mano de obra local y regional, fue presentado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Carolina Stanley.

“El prototipo de viviendas sociales fue presentado esta semana al equipo técnico de la cartera social por el arquitecto Juan Carlos Kikue, un misionero radicado en la localidad de Leandro N Alem, a unos 120 kilómetros de Posadas, quien en 2002 fue premiado en Singapur como colaborador y maquetista del Estudio Bares de la Plata”, informó Télam.

En esta oportunidad Kikue elaboró un interesante sistema de viviendas que promete materiales y mano de obra 100 por ciento argentinos, pero además pensando en el medio ambiente sin dejar de lado la calidad, el confort y la durabilidad.

“El proyecto en sí platea viviendas sociales de madera semi-industrializadas, progresivas y socialmente sustentables”, explicó Kikue a Télam.

Y señaló cada unidad está construida en gran parte «con materiales que se producen en la provincia de Misiones, Corrientes y Entre Ríos”.

«Nuestro país necesita aprovechar los recursos naturales que posee, tanto de la madera como de otras materias primas, utilizar la mano de obra nacional y a la vez cubrir el déficit habitacional de las familias de menos recursos. Por eso planteo que este es un proyecto equilibrado y de profunda raíz social y sustentable en la parte técnica», señaló.

El arquitecto misionero comentó que «además el proyecto contempla un kit de muebles como opcional para que la gente que no tenga pueda adquirirlos a un costo razonable y que eso genere actividad para los carpinteros».

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas