El Concejo Deliberante se comprometió a defender las ciclovías en Posadas

Desde la comisión de Tránsito y Transporte, los concejales se comprometieron en trabajar para garantizar la continuidad de las ciclovías ubicadas en las avenidas Rademacher y Francisco de Haro y en trabajar para crear más conciencia en los vecinos que, según denunciaron los usuarios, no respetan las vías exclusivas.

El debate en la comisión se originó a raíz de un proyecto de comunicación en el que el autor, Andrés Mutinelli, del Frente Renovador, le pedía al Departamento Ejecutivo Municipal realizara los estudios de factibilidad de instalar en ambas avenidas vías exclusivas para motocicletas. Esta información motivó a los integrantes de La Masa Crítica a asistir al concejo a pedir explicaciones por la posibilidad de que las ciclovías fueran reemplazadas.

Mutinelli fue categórico al afirmar que su proyecto no dice explícitamente que las ciclovías serán reemplazadas, sino que la intención era saber si hay posibilidades de agregar, a las mismas avenidas, el carril para las motos. “Si alguien se sintió ofendido o creyó que le sacaría algún derecho pido disculpas, no fue esa la intención”, reconoció el edil durante la reunión que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante.

El acuerdo al que llegaron los concejales y La Masa Crítica es que el proyecto de Mutinelli será re escrito entre todos los sectores que se ven implicados y que se buscará conservar los espacios exclusivos que ya existen en la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas