Autoridades educativas aseguraron los alumnos del instituto ISCLA de Irigoyen podrán seguir estudiando

Guillermo Hassel, asesor jurídico del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) dijo en Radio Libertad que se reunirán hoy con las autoridades de la institución tras conocer días atrás, que dictaban una carrera de formación docente no habilitada. Si bien reconoció que la institución si está habilitada, aclaró que no ocurría lo mismo con esa oferta académica en particular. Asimismo llevó tranquilidad a los cerca de 30 alumnos que la venían cursando, adelantó que ya trabajan para solucionar el inconveniente y que seguirán estudiando con intervención de otra institución de educación superior.

Guillermo Hassel, asesor jurídico del SPEPM, en Radio Libertad.

 

La semana pasada este medio publicó la noticia de que alumnos de una institución privada de Bernardo de Irigoyen, denominado ISCLA habían tomado la misma cuando descubrieron que la carrera que estaban cursando, profesorado en letras no tenía habilitación de las autoridades educativas provinciales para funcionar.

 

Según Hassel cuando el SPEPM tomó conocimiento del hecho intimó al establecimiento al cese de las actividades. “Oficialmente nos enteramos la semana pasada, el viernes de lo que ocurría. Ellos sabían desde el principio que no podían arrancar con esa oferta. Habíamos consultado en diversas oportunidades con las autoridades y nos aseguraron que no estaban dictando ninguna carrera sino un curso de ingreso. Inclusive con esa explicación le intimamos al cese de actividad cuando corroboramos que efectivamente se estaba dictando ilegalmente”, añadió.

 

Asimismo aseguró que la solución al conflicto está en vías de concretarse y que el establecimiento educativo en cuestión será sancionado de acuerdo a la normativa vigente. “Más allá del hecho puntual trabajamos para encontrar una solución al problema. Hay 30 o 40 chicos que merecen el esfuerzo. Buscamos la continuidad de su formación en esta carrera por lo que estimamos podremos hacer un convenio con otra institución que la dicte y ellos puedan continuar”.

 

Finalmente y  a modo de recomendación dijo que en la página web del SPEPM figuran todos los establecimientos educativos habilitados a fin de que los interesados puedan consultar cuando sea necesario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas