Trump criticó al alcalde de Londres y reclama endurecer controles

El laborista Sadiq Khan pidió a sus conciudadanos mantener la calma luego de los ataques del sábado, por lo que Donald Trump dijo que es hora de «dejar de ser políticamente correctos».
Este domingo, dejando de lado el talante diplomático, el presidente de EEUU criticó al alcalde de Londres, con quien ya mantenía una relación tensa, por decir que «no hay razón para alarmarse» tras un ataque, informó la agencia de noticias EFE.
Trump se refería a unas declaraciones de Khan sobre los atentados del puente de Londres y Borough Market de la noche de sábado en las que decía que la ciudad estaba de luto y aseguraba que el terrorismo «no va a ganar».
Khan pidió que el terrorismo no se imponga y que no se extienda el miedo entre los londinenses a cuatro días de las elecciones generales en el Reino Unido.
«Los londinenses verán un aumento de la presencia policial en los próximos días. No hay razón para alarmarse», dijo el alcalde en la declaración que Trump sacó de contexto.
«¿Han notado que no hay un debate sobre las armas ahora? ¡Eso es porque utilizaron cuchillos y un camión!», añadió Trump sobre el hecho de que el ataque no ha desencadenado un debate sobre el derecho a portar armas, del que es un ardiente defensor, pese al peligro de que éstas caigan en manos de estadounidenses radicalizados.
El ataque de la noche del sábado en el centro de Londres dejó 10 muertos, entre ellos tres atacantes abatidos por la Policía, y 48 heridos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas