San Lorenzo amargó a River y le negó la chance de llegar a la punta

En el Bajo Flores, el Ciclón se impuso por 2 a 1 con los goles de Nicolás Blandi y Paulo Díaz y le impidió al Millonario superar a Boca y ser puntero momentáneo. Para River convirtió Sebastián Driussi, que luego se fue lesionado y genera preocupación para el final del torneo.

Esta vez River pagó demasiado caro sus errores. En el Bajo Flores, ante un rival de jerarquía como San Lorenzo, cayó 2-1 y dejó en el camino tres puntos que pueden inclinar la balanza del campeonato justamente en favor de su archirrival, el Boca de Guillermo Barros Schelotto. Los de Aguirre plantearon el partido con inteligencia, contaron con una defensa sólida y la magia de Merlini en la mitad de la cancha, y aprovecharon las equivocaciones que venían del otro lado para construir un gran triunfo y hacer crecer su chance de ingresar a la Libertadores.

En los primeros minutos, no había ocurrido gran cosa en uno de los partidos decisivos del campeonato. Sí quedaba claro que los dos apostaban a la presión en toda la cancha y que había mucho en juego. Hasta que a los 13 minutos, San Lorenzo aprovechó una distracción de River en un lateral y Blandi puso el 1-0.

Pero los de Gallardo volvieron a mostrar su temple ganador. Apenas cinco minutos después, consiguieron hilvanar un buen ataque, con jugadores abiertos por los dos extremos de la cancha. El Pity Martínez apareció solo por izquierda, Angeleri fue desordenado a cerrar, dejó la mano arriba y la pelota le pegó limpita. Herrera cobró penal y Driussi convirtió con clase para establecer el 1-1.

River, sin embargo, no se conformó y fue en busca de la victoria que precisaba. Y San Lorenzo tuvo que aguantar el temporal ante el equipo que muestra mejor forma en el fútbol argentino. Aunque también era cierto que los de Gallardo, si bien manejaban la pelota, les costaba llegar con peligro al arco de Navarro. Y sufrieron un duro golpe al perder a Sebastián Driussi por lesión antes de los 25 minutos.

Terminó el primer tiempo yendo para adelante River, y así siguió en el segundo. Sin embargo, se encontró con un durísimo golpe en el área propia. Después de una gran jugada de Belluschi con doble caño incluido, el volante de San Lorenzo fue derribado. Y en el tiro libre posterior, Batalla dio un mal rechazo con los puños que rebotó en Paulo Díaz y se transformó en el segundo gol de San Lorenzo, a los 10 minutos del complemento.

Bien pronto, River tuvo la chance de -como en el primer tiempo- empatar en seguida. La chance fue de Auzqui, que quedó mano a mano con Navarro. Pero su remate salió demasiado alto y a los de la Banda se les escapó así una oportunidad preciosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas