Polémica en Rosario por carteles que ofrecen la práctica de abortos ilegales

A la controversia que generó hace unas semanas la aprobación de una cátedra para abordar la problemática del aborto en la Universidad de Rosario, aparecieron en las calles de la ciudad santafesina carteles que ofrecen sus servicios para realizar la intervención de embarazos «inesperados».

«Inesperado? no te desesperes. Absoluta discreción. Primer entrevista gratis», reza un afiche pegado en un poste de luz en avenida Pellegrini y San Martín, que debajo del mensaje agrega un número de celular.

Según publicó La Capital, que se comunicó a ese número, comprobó que se trata de una línea que permite acercarse a «profesionales» que harán la intervención ilegal.

Durante la conversación, una mujer que dijo llamarse María y ser la «secretaria» confirmó que atendía consultas «de chicas por aborto» y que le realizó un cuestionario con el objetivo de conocer detalles del servicio.

«¿Cuánto tiempo de embarazo lleva?», «¿Cómo se llama?», ¿Qué edad tiene?», fueron algunas de las preguntas de la mujer. A medida que pasaban los minutos, la charla se puso más sustanciosa y no dejó lugar a dudas.

Según publicó el medio rosarino, en esa ciudad el número de abortos legales pasó de 106 en 2015 a 279 en 2016.

La iniciativa de la cátedra sobre la problemática del aborto que comenzará en agosto en la UNR generó una fuerte polémica que se tradujo en una campaña en su contra que juntó más de 10 mil mails pidiendo frenar su dictado.

Sin embargo, el decano de Medicina, Ricardo Nidd consideró que «representa un avasallamiento a la autonomía» y advirtió que pese a las críticas continuarán con la materia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas