La gran final del TC en Posadas quedó en manos de Spataro

La fiesta del TC que copó la ciudad de Posadas durante el fin de semana se vio en parte empañada en la gran final de la máxima categoría ya que se corrieron solamente 10 vueltas de las cuales apenas en tres fueron a velocidad a fondo. La lluvia no paró en ningún momento y no se pudo completar la carrera.

Emiliano Spataro (Torino) había largado delante de todos y en lo poco de competencia se mantuvo para terminar festejando en la tierra colorada. Facundo Ardusso (Torino) y Emanuel Moriatis (Ford) completaron el podio.

Una multitud

Alrededor de 25 mil personas transitaron durante los tres días del Turismo Carretera en la ciudad de Posadas, incluyendo aquellos que ya desde el jueves comenzaron a copar el autódromo Rosamonte.

Carrera a medias

El Turismo Carretera no pudo completar la competencia tal como estaba prevista en el autódromo de Posadas, debido a las difíciles condiciones de la pista a causa de las intensas lluvias, que obligaron a detenerla cuando se habían cumplido apenas 10 giros de los 25 previstos, y la mayor parte de ellos detrás del Pace Car. Bajo estas condiciones, Emiliano Spataro sacó provecho para quedarse con el triunfo, seguido de su compañero Facundo Ardusso, cerrando un meritorio 1-2 para el equipo Renault Torino. Por su parte, Emanuel Moriatis completó el tercer escalón del podio.

Con muchas dudas y en fila india se puso en marcha la prueba con Spataro ya adelante, seguido de Mauricio Lambiris y Ardusso. La carrera sufría la primera neutralización en el tercer giro tras el despiste de Nicolás Cotignola. Minutos después del relanzamiento, Ardusso daba cuenta de la posición del uruguayo Lambiris, que sufría problemas en la caja de su Ford.

En el relanzamiento, se produjo fuerte golpe en plena recta principal del Ford de Alan Ruggiero, quien quedó cruzado peligrosamente, aunque por fortuna pudieron esquivarlo la totalidad de los autos. En ese mismo instante, Tati Angelini también se golpeó en la recta con su Dodge, viéndose involucrados además Julián Santero y Jonatan Castellano.

La situación no dio para mucho más, teniendo en cuenta los charcos y falta de grip que presentaba el circuito y las autoridades decidieron detener la competencia con bandera roja.

Dado a que no se llegó a cumplir el tiempo mínimo para otorgar la totalidad de puntaje, la misma sumará sólo el 50% de los puntos para el presente torneo, que sigue encabezando Josito Di Palma.

La próxima del TC será el 25 de junio en Concordia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas