Conductor alcoholizado atropelló y mató a una adolescente

Una chica de 14 años murió y otros ocho jóvenes resultaron heridos esta madrugada al ser atropellados por un automovilista de 19 años que conducía alcoholizado en Mar del Plata, perdió el control de su vehículo y se subió a la vereda del Boulevard Marítimo de la ciudad balnearia, señalaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió cerca de las 3 en la zona del boulevard Patricio Peralta Ramos y Alberti, cuando un grupo de jóvenes que iban hacia un boliche fue embestido por un Renault Clío que «subió al paseo costero a toda velocidad», precisó un vocero policial.

El automovilista se dirigía hacia el sur de la ciudad cuando perdió el control, cruzó de carril y terminó impactando contra el muro del paseo, donde había más de diez jóvenes.

Lucía Bernaola, de 14 años, quedó debajo del automóvil y murió en el lugar, mientras que otros ocho jóvenes sufrieron heridas y fueron trasladados en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar.

La chica fallecida era estudiante del colegio La Sagrada Familia e hija de Eloy «Taca» Bernaola, ex delantero del club de fútbol Aldosivi, según informó la institución del Puerto de la ciudad.

Fuentes del hospital dijeron a Télam que «cuatro de los heridos ya fueron dados de alta, mientras que otros tres fueron derivados en buen estado a clínicas privadas y uno seguía «en observación y con un cuello ortopédico de modo preventivo».

Autoridades del centro de salud identificaron a los siete atropellados que resultaron más lastimados como María Celeste Ledesma (17), Nicolás Iglesias (18), Federico Burgos (18), Lautaro Carabajal (17), Facundo Cajal (15), Facundo Paz Videla (17) y Nicolás Silguero, novio de la chica fallecida, mientras que el restante sólo recibió mínimas atenciones por lo que no fue incluido en la nómina.

«No sé cómo levantarlo. Estaban saliendo hace tres años, todo el día juntos con la piba», relató al mediodía el padre del novio a Radio Brisas, luego de que el joven fuera dado de alta en el HIGA y trasladado a un hospital privado por precaución, a causa de un fuerte golpe en la cadera.

El conductor del auto, identificado como Federico Sasso, fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó resultado positivo: 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite es de 0,5 gramos.

El joven fue aprehendido y trasladado a la Unidad Penitenciara 44 de Batán, y según fuentes judiciales la fiscal de Delitos Culposos, Teresa Martínez Ruiz, pidió su detención al juez de garantías.

Sasso está imputado por «homicidio culposo y lesiones culposas» y mañana por la mañana sería trasladado a los tribunales marplatenses para prestar declaración.

El automóvil, en tanto, fue trasladado desde el lugar del siniestro hasta la comisaría 9°, donde le harán nuevos peritajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas