Caso Pauluk: volvieron a imputar a la gitana, pero esta vez como partícipe secundaria del asesinato

Patricia Lola Miguel, la gitana que estuvo presa por el asesinato del ingeniero en Informática Javier Pauluk (35), ocurrido en abril de 2009, fue imputada nuevamente por el hecho, esta vez en calidad de “partícipe secundaria”.
La mujer fue indagada el viernes por la mañana. Fue a días de que la liberaran luego de que la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores revocara la prisión preventiva que pesaba en su contra.
La misma Cámara incluso anuló la indagatoria que le habían tomado a Miguel (como la de otros ocho sospechosos que tuvo la causa desde que empezó) porque entendió que no le habían precisado qué elementos había en su contra y las sospechas que había sobre ella.
En su nueva declaración, la gitana negó haber tenido relación con el asesinato del ingeniero, al que mataron de un tiro en la cabeza dentro de un auto en pleno centro de Posadas.
El juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, la acusó de haber activado con su chip el celular que le robaron a Pauluk el día del crimen. Algo que ella negó rotundamente.
A la audiencia, la sospechosa acudió con su abogado particular Javier Noguera, pero a diferencia de la vez anterior, una vez que declaró siguió en libertad. Pasa que la Cámara había concluido que no había riesgo de fuga si la excarcelaban.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas