Cambiemos venció en elecciones municipales en Corrientes

El candidato de la alianza ECO-Cambiemos, Eduardo Tassano, se imponía esta noche por una ventaja de cinco puntos contra el peronismo en las elecciones para intendente de Corrientes capital, de acuerdo al 62,63% de las mesas escrutadas.

El dirigente radical se adjudicó el triunfo a las 22:30 al sostener que «la tendencia es irreversible por los votos que Cambiemos recuperó en circuitos donde en años anteriores perdíamos».

Por su parte, el actual intendente peronista, Fabián Ríos, reconoció la derrota y felicitó al radical Tassano en una conferencia de prensa.

Con el 45 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza ECO-Cambiemos lograba el 50,1 por ciento de votos, contra el frente peronista Haciendo Corrientes, que llega al 44,5 por ciento, según los datos oficiales de la Junta Electoral de la Provincia.

En tanto el Frente para la Victoria, que agrupó a los partidos Convocatoria Popular y Kolina por un quiebre con el PJ, no llegó al 4 por ciento de los votos.

«Reconocemos el triunfo de Tassano y lo felicito porque nuestros datos muestran que perdemos por tres o cuatros puntos», dijo Fabián Ríos en conferencia de prensa.

«Lo importante acá también es que casi la mitad de la gente de la Capital de Corrientes acompañó nuestro proyecto y ahora tenemos que trabajar para que nuestro candidato sea gobernador de la provincia en las elecciones de año», agregó en relación a la candidatura de Carlos Camau Espínola.

En tanto el radical Tassano dijo a la prensa que «la tendencia es irreversible» y se adjudicó el triunfo al sostener que «ya vamos a ir viendo cómo vamos a trabajar desde el 10 de diciembre en el Municipio de Corrientes».

«Ya hablaremos con Fabián próximamente porque acá no hay ningún problema porque solamente pensamos diferentes y en el ámbito de la democracia hemos competido», expresó el intendente electo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas