Array

Roland Garros: tras casi una hora y media de partido, Del Potro perdió el primer set en el tie-break ante Murray

Con la intención de pasar a octavos de final, ambos tenistas juegan un partidazo en la cancha central, donde el número uno del mundo sacó una luz de ventaja en el mano a mano.

Después de dos primeras rondas superadas con relativa tranquilidad (barrida a Pella y victoria por lesión frente a Nicolás Almagro, después de superar algunas dificultades físicas), Juan Martín Del Potro tiene a primero compromiso realmente de riesgo: enfrenta Andy Murray, el número 1 del mundo, por el pase a octavos de final, y tendrá que estar con todas luces encendidas si quiere tener opciones de llegar a la segunda semana.

Bien temprano en el set, y cuando todavía ninguno de los dos había mostrado mucho, el argentino logró quebrar el saque de su rival y pasó al frente por 2-1. Enseguida, un buen revés paralelo de Murray y un error de Delpo encendieron una pequeña luz de alarma, pero entonces el tandilense empezó a soltar la derecha y esta situación de riesgo se disipó.

Claro que no fue la única situación límite del set. Dos saques ganadores y un ace lo salvaron en el 30-40 del octavo game, cuando tenía ventaja de 4-3. Y dos games más tarde volvió a sufrir cuando quedó 15-40. Un error increíble de Murray, quien tiró afuera una derecha con toda la cancha disponible para definir y una potente derecha invertida luego de un buen saque rescataron al tandilense. Tuvo otras dos oportunidades el británico, y la segunda, que llegó después de un set point para Delpo, fue la decisiva para poner las cosas otra vez iguales: 5-5 y poco después al tie break.

Murray comenzó con una doble falta y un error no forzado con el revés, en el inicio del desempate. Del Potro devolvió gentilezas con un error de revés y luego cada uno ganó con su saque hasta el 5-4, cuando empezaron a caer miniquiebres en una definición de alto vuelo tenístico. Tuvo otros dos sets point el argentino, pero no los pudo aprovechar (uno lo perdió con doble falta). Y no falló Murray a su turno, quien se llevó el primer parcial en su tercera oportunidad: 10-8 en el tie break después de una hora y 23 minutos, con una derecha de Delpo que se fue por milímetros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas