#NiUnaMenos: cientos de mujeres marcharon en Posadas contra la violencia machista 

 

Por tercer año consecutivo y con una concurrencia masiva, mujeres de distintos sectores marcharon en protesta y repudio a la violencia machista bajo el lema característico de Ni Una Menos.
La convocatoria invitaba a las mujeres a congregarse a partir de las 16hs en el icónico mástil ubicado en la intersección de la avenida Uruguay y la avenida Mitre de la ciudad de Posadas, para luego marchar por la calles Junín y Bolívar hasta llegar a la plaza 9 de Julio. El clima volvió a dar tregua y si bien unas nubes cubrían el cielo posadeño la jornada presentó un clima ameno para que las mujeres unieran sus voces y pudieran dejar plantada su postura en las calles del microcentro.
Un femicidio por día es el dato que alarma y pone en vilo a la sociedad comprometida con la causa por la igualdad de género y si bien este dato responde al país en su totalidad, Misiones no es ajena a ésta problemática, basta con mirar los casos recientes como el de Belén de Puerto Iguazú, violada y asesinada hace pocos meses, o el conmocionante caso de Paulina de Eldorado que fue asesinada a machetazos por su pareja y frente a sus cuatro hijos.
Estos casos de violencia machista son los que más duelen, porque acaban con la vida de mujeres que bajo ningún punto de vista merecieron ese fatídico destino. Pero la violencia machista no solo es hablar de femicidios, es también hablar de violaciones, agresiones sexuales, acoso callejero y hasta la violencia simbólica a la que gran parte de las mujeres son sometidas. Son esas violencias que no son tan visibles y hasta a veces suelen pasar desapercibidas, parte por la naturalización de la desigualdad de género que está latente en nuestra sociedad y por otra parte por el miedo de las víctimas que no encuentran una manera de poner fin a estas violencias.
Por eso las mujeres salieron a las calles hoy en todo el país y por tercer año consecutivo, para incentivar, para acompañarse y animar a todas esas mujeres que pueden estar atravesando una situación de violencia, para que no se sientan solas y encuentren en espíritu de sororidad la fortaleza para empezar a propiciar un cambio real en una sociedad que desde sus bases tiene a la violencia machista como eje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas