La luchadora Alejandra Brítez competirá en el Grand Prix de Dormagen de Alemania

La misionera integra la delegación Argentina que participará en la categoría Cadetes del certamen internacional en Alemania a partir de hoy.

La posadeña de 15 años, formada y entrenada por el equipo que encabeza Adrián Báez, llegó a esta competencia internacional por sus condiciones, demostradas con el primer puesto que obtuvo en el Campeonato Nacional disputado en Córdoba, en marzo pasado.

Alejandra pertenece a la categoría Cadetes, hasta 49 kilogramos. La primera lucha será ante Niyazbek Uldana, de Kazajistán. La participación en Alemania será la segunda que realizará en Europa durante este año, luego del destacado tercer puesto que consiguió en febrero en el Open Lady de Klippan, Suecia.

Según precisó su entrenador, el Grand Prix de Dormagen es el segundo torneo más importante del mundo para los luchadores menores de 17 años. Ése torneo en Suecia y ahora en Alemania forman parte de la preparación de Brítez para el Panamericano de Cadetes, que se cumplirá el próximo mes en Buenos Aires.

El Ministerio de Deportes brindó acompañamiento a la luchadora tanto para el torneo clasificatorio en Córdoba, donde estuvo junto al equipo completo de la provincia, como para el viaje de esta semana a Buenos Aires, donde se reunió con sus compañeros del equipo nacional antes de la partida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas